lunes, 19 de diciembre de 2011

Colombia: SE AMPLÍA PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL PREMIO ANACONDA

www.sistemadecomunicacionindigena.org

Respondiendo a la solicitud de diferentes colectivos y realizadores y realizadoras audiovisuales, los organizadores del Premio Anaconda 2011 “La imagen de todos los pueblos” ha decidido ampliar la convocatoria para la presentación de obras audiovisuales, hasta el próximo 5 de enero del año 2012 (fecha del matasellos postal).

La sexta versión del Premio Anaconda tiene el objetivo de contribuir al reconocimiento, valoración y respeto de las diferentes culturas y plena vigencia de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, como elementos sustanciales para el logro de la convivencia armónica de nuestras sociedades y la concreción de sus aspiraciones de auto desarrollo, autodeterminación y del vivir bien.

El Premio Anaconda 2011 prevé una etapa de amplia difusión en comunidades indígenas y afrodescendientes de países amazónicos y de bosques tropicales, así como su divulgación en espacios culturales y alternativos a nivel nacional e internacional, muestras y eventos de cine y video, etc.

Se recalca que en la presente versión se ha definido el establecimiento de una categoría especial referente a resaltar la Realidad, Derechos y Propuestas de los pueblos afro descendientes, para hacer conciencia sobre su realidad y situación, sus derechos, su rica cultura y las propuestas que están planteando actualmente.

Premios

El Gran Premio Anaconda 2011 a la mejor producción audiovisual y en la Categoría Especial Mirada Afrodescendiente y Menciones, serán otorgados por Jurados Locales de diferentes Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendiente. Otros premios por categorías en concurso serán otorgados por un Jurado Internacional compuesto por personalidades indígenas y no indígenas.

1. Gran Premio Anaconda 2. 5000 USD
2. Premio Documental 1.500 USD
3. Premio Ficción/Docuficción 1.500 USD
4. Premio Categoría Especial Mirada Afrodescendiente 1.000 USD
5. Premio Especial Obra en Animación y Experimental 500 USD

No se otorgarán dos premios a la misma Obra. Los jurados podrán otorgar Menciones Especiales en las categorías técnicas y de contenido, de acuerdo a los méritos de las obras en concurso.

Más información e inscripciones en línea
www.sistemadecomunicacionindigena.org/premioanaconda2011
premioanaconda2011@apcbolivia.org