martes, 6 de diciembre de 2011

Bolivia: 17 cortometrajes producidos por indígenas se difundirán en la Cinemateca Boliviana

www.erbol.com.bo

Durante dos días 18 jóvenes de la región de lago Titicaca, provincia Manco Capac del departamento de La Paz difundirán 17 cortometrajes en la Cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz, bajo el denominativo “Desde nuestras miradas”.

El evento está programado para los días miércoles y jueves de esta semana a partir de las 19.00 horas, desarrollado por el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC) y la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia (CAIB), con el apoyo técnico de la organización de capacitación en cine indígena Wapikoni mobile de Canadá y el auspicio financiero de Oxfam.

La información fue brindad a por el Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino Intercultural. Es impulsado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ).

Además se aprovechará la jornada para la presentación de libro “Retos y desafíos en la Construcción de Estados Plurinacionales”.

De acuerdo con la invitación, para este martes se dará el Foro Público “Afirmando la diversidad construimos una Bolivia Plurinacional con participación y equidad”, en el Auditorio del Palacio de Comunicaciones de la sede de gobierno desde las 19.00 horas.