martes, 6 de diciembre de 2011

Chile: Invitación Cine-Conversatorio en el Instituto de Estudios Indígenas 7 de diciembre

YEPAN

Este miércoles 7 se proyectará en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de la Frontera, el documental País de los Pueblos sin Dueños, que "muestra las voces de indígenas, campesinos, afrodescendientes, mujeres, sindicalistas, estudiantes, desplazados y de todos aquellos pueblos que se movilizaron en la Minga de Resistencia Social y Comunitaria entre octubre y noviembre de 2008. Las comunidades salieron para convocar al país a trabajar en una agenda de 5 puntos que rechaza con conciencia las políticas neoliberales que atentan contra la vida".(ACIN). El documental fue premiado con el Premio Nacional Documental, otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

En la oportunidad se desarrollará un conversatorio con:

Vilma Almendra: indígena Nasa (Páez)-Misak (guambiana), del resguardo de Jambaló Cauca, Colombia. Su experiencia parte desde el territorio, en el que se ha formado colectivamente como comunicadora comunitaria por vocación, y recientemente, se ha titulado como Comunicadora Social-Periodista. Es nudo del Tejido de Comunicación y de Relaciones Externas para la Verdad y la Vida-ACIN.

Manuel Rozental: Colombiano. Activista y asesor de movimientos indígenas y populares en Colombia, América Latina y Canadá. Comunicador, analista y educador en procesos populares con énfasis en planeación estratégica y metodologías colectivas de definición de agendas y movilización.

La actividad se realizará desde las 16 hrs en Montevideo 0870.