martes, 27 de diciembre de 2011

Chile: Pre estreno documental "Mapudungun, la voz de la tierra"

www.elcadaverexquisito.com

El Martes 27 de diciembre a las 19.00 hrs en el auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián / Concepción, se realizara el preestreno del documental "Mapudungun, la voz de la tierra”. Realizado por Imaginaria Audiovisual.

Mapudungun, fue realizado durante los meses de junio y octubre de este año, utilizando como locación Chillan, Lebu, Piedra del Águila y alto Bío Bío, junto a un equipo técnico de 6 personas, financiado por el Fondo Audiovisual 2010.

Mapudungun nace como una obra documental con rasgos experimentales en cuanto a la perspectiva de contemplación que plantea. Un obra realizada desde la naturaleza, instalando a esta como el personaje principal, como el narrador, proponiendo un punto de vista inserto entre las montañas.
Mapudungún se afirma sobre la teoría onomatopéyica de la creación del lenguaje, plantea desde el lenguaje audiovisual como la lengua se genera en la Tierra, que es aquí donde reside la génesis de nuestra civilización, y como dos hombres- pájaros, danzan en ella, se reúnen y hacen una rogativa para continuar su viaje eterno.

Un rescate de los paisajes de la región y de conceptos ancestrales que fundamentan la cosmovisión mapuche son aspectos que integran la construcción de "Mapudungun".
Este documental actualmente se encuentra en proceso de post producción y la instancia de muestra tiene como objetivo, la recepción por parte del público sobre el formato que los realizadores se encuentran trabajando.