jueves, 12 de enero de 2012

Trailer de la película Shawantama´ana



Largometraje documental “Shawantamaana” Lugar de espera

Sinopsis

Shawantamaana en lengua indígena wayuu significa lugar de espera. Está ubicado en la parte norte de la ciudad de Maracaibo en la Parroquia Idelfonso Vásquez. Es un Terminal-mercado que sólo funciona los días domingos, día que los wayuu usan para emprender los largos viajes hacia su territorio de origen: La Guajira.

El largo viaje bajo el sol comienza desde el Shawantamaana en camiones desvencijados que nos transportarán al mágico territorio de la Guajira, el destino de muchos wayuu, quienes los domingos muy temprano toman el camión que los llevará de vuelta a su territorio ancestral, al encuentro de sus memorias que atraviesan las palabras de los ancestros y hoy habitan hasta en las ciudades, las individualidades guajiras que transitan la cotidianidad cosmopolita que les ha tocado.

Es un viaje en el cual los wayuu irán revelando su cultura, la manera de vivir y de sentir, rodeados por el desierto de la guajira, hacia la costa, el mar desconocido y la anárquica ciudad...Es un documental que trasciende de la realidad y nos muestra el modo en que los wayuu despliegan su imaginación y se inventan la
vida dentro del Shawantamaana: Lugar de espera, sin perder de vista su origen.

Su narrativa nos conducirá a un territorio de fascinaciones lleno de personajes que giran en situaciones inesperadas.

Dirección General, Fotografía, Cámara y Montaje: Yanilú Ojeda A. Producción Ejecutiva: Jannaky Tsioros, Yanilú Ojeda Producción General: Israel Colina, Yanilú Ojeda, Jannaky Tsioros Sonido: David De Luca Música: Elvis Martínez y Silvano Pagliuca Mezcla de Sonido: Xanti Salvador, Trailer editado y sonorizado por Bettsy Bättig Producción de Campo: Leiqui Uriana, Jannaky Tsioros, Estefan González. Asistencia de la Producción: Astrid Arévalo, Luis Ángel González, Asistencia de Dirección: Jorge Montiel/Leiqui Uriana, Foto Fija: Alejandro Vázquez/Nelson Sánchez Duración: 85 min, Diseño Material Promocional: Juan Carlos de La Rosa.