miércoles, 4 de enero de 2012

Documental sobre Mapuche gana festival en internet

El documental independiente “La Voz Mapuche” obtuvo este 15 de diciembre el primer premio en el festival Green Unplugged que se realizó en Internet y cuyo fin es crear conciencia sobre los grandes desafíos que afronta la Humanidad.

Entre más de 1.200 documentales participantes “La Voz Mapuche”, de los realizadores Pablo Fernández y Andrea Henríquezue, el más visto durante los seis meses que duró el festival. Más de 8.000 personas de distintos países pudieron conocer este trabajo audiovisual que trata sobre el mundo y la lucha del pueblo mapuche a ambos lados de la Cordillera de Los Andes.

“La Voz Mapuche” ha participado en más de 25 festivales internacionales y este reconocimiento se suma a los ya recibidos en otros eventos cinematográficos en las categorías de pueblos originarios, derechos humanos, medio ambiente y diversidad cultural.

Los realizadores agradecen profundamente a todas las personas que apoyaron en la difusión durante el festival Green Unplugged y que hicieron posible que “La Voz Mapuche” se fortaleciera y fuera escuchada en distintos rincones del planeta.

Quienes todavía no han tenido la oportunidad de ver el documental podrán hacerlo a través del siguiente enlace:

www.cultureunplugged.com

Actualmente “La Voz Mapuche” está disponible en DVD en español y en inglés.

Para más información:

www.lavozmapuchedocumental.com