miércoles, 4 de enero de 2012

Al Jazeera English en busca de proyectos documentales latinoamericanos

www.latamcinema.com

La cadena Al Jazeera English acaba de lanzar una convocatoria para realizadores radicados en Latinoamérica interesados en participar en su Taller de Documental que se celebrará en Montevideo, del 6 al 13 de mayo próximo, dentro de las actividades de DocMontevideo.

Con esta iniciativa, el canal busca encontrar historias para su oferta documental que reflejen la transformación que está viviendo el continente americano a través de una narrativa actual, personal y centrada en personajes.

Al término del taller, en el que profesionales del sector analizarán el estilo narrativo y aspectos relacionados con la producción de cada proyecto, los documentales que cumplan con los criterios del canal serán financiados íntegramente para su producción y emisión dentro del programa Witness - Al Jazeera.

Para ser seleccionados en el taller, los realizadores deberán presentar una propuesta original, su filmografía, un enlace electrónico a cualquier obra que considere de interés destacar y un CV de sus películas y trabajos. La propuesta deberá tener menos de una página de extensión y podrá acompañarse con documentación como clips y fotos.

El plazo de inscripción de proyectos finaliza el día 28 de febrero de 2012 y se puede obtener más información en la página web de Al Jazeera English.