viernes, 6 de enero de 2012

Chile: El Festival de Lebu y el Observatorio de Cine Documental organizan laboratorio de análisis y desarrollo de proyectos documentales

www.latamcinema.com

La decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL) acogerá la primera edición del Doclab, un laboratorio de análisis y desarrollo de proyectos documentales organizado por el Observatorio, la escuela iberoamericana especializada en la enseñanza de cine documental.

Reservado para realizadores chilenos –o residentes legales en el país- la convocatoria seleccionará tres proyectos de todo Chile y otros tres pertenecientes a la Región del Bío Bío. El llamado permanecerá abierto hasta el próximo 18 de enero y el laboratorio tendrá lugar los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Según los organizadores, el 1º Doclab tiene por objetivo el perfeccionamiento del área del cine documental desde sus propios cimientos, promoviendo un nivel de excelencia en las instancias primeras que repercutirá positivamente en los resultados de la obra tanto en la escritura como en los modos de producción.

La presentación de proyectos se hará únicamente vía correo electrónico a la dirección info@observatorio.mobi.

El Observatorio es la única escuela iberoamericana especializada en la enseñanza Cine Documental. Creada hace 10 años en Barcelona, España, cuenta desde el año 2007 con una sede permanente en Buenos Aires, Argentina. Además de conformarse como escuela, la institución se ha convertido en un espacio de generación y debate de ideas en torno al documental.