martes, 20 de marzo de 2012

Perú: Muestra documental aborda relación del hombre y la naturaleza en la Selva



servindi.org 

En el marco de la Bienal de Fotografía de Lima 2012, el colectivoSupay Fotos inaugurará el próximo martes 20 de marzo una muestra documental sobre la selva y en especial de Iquitos, ciudad que mantiene una relación contradictoria entre el hombre y la naturaleza: “vive gracias a ella pero la depreda, la ama y la contamina a la vez”.

La muestra se llama “Borde” y se compone de más de 40 piezas documentales y proyecciones audiovisuales que podrán ser vistas de martes a domingo, hasta el próximo 20 de abril en el Centro Cultural Ricardo Palma, (Av. José Larco 770, Miraflores). Los horarios son de 11 a.m. a 1o p.m. y los domingos de 12 a.m. a 10 p.m.

“Nuestro objetivo es que la gente obtenga una nueva perspectiva sobre la selva y que pueda observar la dicotomía existente entre la convivencia y la lucha de lo natural con el ser humano”, señalan los miembros del colectivo.

La armonía inicial que nos hacía asociar estas tierras a la palabra paraíso, ahora es un lugar escondido que se aleja cada día más. ¿Qué queda en su lugar? No una orilla, sino una grieta entre el hombre y la naturaleza, entre la ciudad y el Amazonas: frontera incierta, territorio mágico y voraz.

Supayfotos es un colectivo de fotógrafos peruanos unidos por el compromiso con la fotografía documental como herramienta de difusión e interpretación de nuestra cultura.