viernes, 2 de marzo de 2012

Ecuador: Nacionalidades presentan reformas a ley de Medios

www.lahora.com.ec

En total 14 nacionalidades indígenas presentaron ayer (miércoles) reformas al proyecto de ley de comunicación, que fueron elaboradas durante un taller de dos días en la capital, en conjunto con la Secretaría de Pueblos.

Angélica Dagua, de la nacionalidad andoa, especificó que a través de estos medios pueden dar a conocer su cultura.

En el documento entregado al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, constan reformas que refieren a la creación de un reglamento interno en cada medio de comunicación que regule y sancione, cuando se incumplan los principios de la comunicación.

También, los movimientos sociales exigen la incorporación del 5% de programación en idiomas interculturales, en los medios.




Otros cambios

También sugieren cambiar el nombre de la Sección III de Medios de comunicación comunitarios a Medios de comunicación comunitarios, de pueblos, nacionales y organizaciones sociales, cambiando también así el artículo 74 que refiere a los tipos de medios.

“Existe preocupación de las nacionalidades por el respeto a la libertad de expresión”, señaló Dagua, por lo que considera que “si se dice la verdad es necesario garantizar que los poderes existentes y los intereses particulares no vayan en contra de los pequeños medios”.

No a discriminación

Finalmente, manifestó necesario incluir medidas de carácter judicial para quienes incurran en la discriminación.

Cordero acogió las peticiones y señaló que entregará al presidente de la Comisión Ocasional para el tratamiento de la ley de comunicación, Mauro Andino.