jueves, 15 de marzo de 2012

México: Encuentro de documental independiente




www.eluniversal.com.mx

Del 16 al 23 de marzo se llevará a cabo el séptimo Encuentro hispanoamericano de cine y video documental “Contra el silencio todas las voces”, teniendo como sedeprincipal el Centro Cultural Universitario y el Centro de Capacitación Cinematográfica, con apoyo en más 50 centros culturales en DF y en 15 más en provincia.

Se proyectarán 136 trabajos de 320 seleccionados, divididos en ocho categorías: 17 de movimientos sociales y organización ciudadana, 13 de derechos humanos, 18 de indígenas, 18 de mujeres, 11 de infancia, juventud y tercera edad, 16 de fronteras, migraciones y exilios, 21 de medio ambiente y desarrollo sustentable y 22 de vida cotidiana y cambio social.

El primer lugar de cada categoría recibirá un premio de 3 mil dólares y será elegido por un jurado internacional integrado por un realizador extranjero, un mexicano y especialistas en los temas.

Voces contra el silencio es una organización civil que produce, promueve y difunde el documental hispanoamericano de temática social. “Tenemos 2 mil 500 títulos y funcionamos como biblioteca pública gratuita”, dijo Cristian Calónico, coordinador general del Encuentro