lunes, 12 de marzo de 2012

Colombia: XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena.

www.intermediarte.org

Deadline:  30 abril 2012

XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena a realizarse en Bogotá – Colombia de 23 al 30 de Septiembre y en Medellin del 3 al 6 de Octubre del presente año.Los invitamos igualmente a visitar la pagina web del evento http://cineyvideo-indigena.onic.org.co donde podrán encontrar mas información al respecto y a continuar en la efectiva difusión de este importante espacio para la defensa, fortalecimiento y sensibilización de la riqueza cultural de nuestras comunidades indígenas en resistencia.

Participación y premiación. Podrán participar indígenas y no indígenas, individual y colectivamente, profesionales, aficionados e interesados en la labor audiovisual. Un mismo autor podrá presentar un máximo de 2 obras.

La participación de obras en el XI Festival será voluntaria y gratuita (no se exige pago de inscripción).



CRITERIOS DE PREMIACIÓN

Las películas y videos se seleccionarán y premiarán sobre la base de los siguientes criterios: * Reflejar el derecho de los pueblos indígenas, originarios y campesinos a la libertad y la autodeterminación. * Fomento del respeto y dignidad de los pueblos indígenas. * Alertar y denunciar la violación de derechos, persecución y genocidio Sufrida por los pueblos indígenas * Promover la equidad de género y los derechos de la mujer indígena. * Aportar al fortalecimiento de la identidad y la cultura indígenas. * Resaltar las expresiones culturales en situaciones de desaparición y/o asimilación. * Contribuir a los procesos organizativos y de lucha de los pueblos indígenas. * Expresar la noción del desarrollo desde la perspectiva indígena. * Promover el diálogo intercultural. * Defender el derecho a la comunicación y a la utilización creativa de recursos estéticos y narrativos.

DE LOS PREMIOS Y MENCIONES * Se contempla la entrega de Premios a la: * Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas * Preservación de la Identidad y la Cultura de los Pueblos Indígenas * Proceso Socio-Organizativo de los Pueblos Indígenas * Mejor Ficción con Participación Indígena * Equidad de Género y Derechos de las Mujeres Indígenas * Creación y Aporte a la Narrativa Indígena * Al Valor Testimonial y Documental * A la Mejor Serie Televisiva Se concederán premios en obras de Arte Indígena y/o equipamiento. No se descarta la entrega de premios con expresión monetaria. De igual forma se entregarán Menciones Especiales que el Jurado considere necesario otorgar como incentivo a los procesos de creación y producción.