martes, 20 de marzo de 2012

Filmotech lanza el primer festival on line de cine iberoamericano, que ofrecerá trece películas recientes en forma gratuita

www.latamcinema.com 

A partir del próximo 27 de marzo hasta el 16 de abril la comunidad iberoamericana podrá disfrutar del Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano (Iberfilmamerica), una iniciativa de filmotech.com, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Creado con el objetivo de acercar y exhibir contenidos audiovisuales en ambos continentes a través de nuevos canales de distribución, el certamen ofrecerá de forma gratuita una selección de trece títulos que podrán ser visionados en streaming y en forma gratuita dentro del territorio española y latinoamericano.

Entre las películas se encuentran “Contracorriente”, de Javier Fuentes León, “Jean Gentil”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “La mala verdad”, de Miguel Ángel Rocca y “Boleto al paraíso”, de Gerardo Chijona Valdés, según adelantó la organización del certamen.

El jurado, compuesto por periodistas y críticos especializados de ambos continentes, entregará el Premio de la Crítica, dotado con 3.000 dólares para el productor de la película y un viaje al Foro EGEDA del Audiovisual Iberoamericano, que se celebrará en Panamá entre los días 24 y 26 de abril de 2012.

Además, los internautas podrán evaluar y votar a las películas participantes en la sección oficial. La película más votada por los espectadores será la ganadora del Premio del Público. Entre todos los espectadores que participen en la selección del ganador del Premio del Público se sorteará un viaje a Los Ángeles para disfrutar de la XVIII Edición del Recent Spanish Cinema y diez bonos “Tarifa Plana Mensual” para el visionado gratuito de cine en español en el portal de cine online filmotech.com.