miércoles, 9 de noviembre de 2011

México: Presentan Muestra Nacional de Video Indígena


www.elgolfo.info

La finalidad es promover las expresiones culturales de indígenas a través de los medios audiovisuales

La Universidad Veracruzana (UV) en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizarán la Primera Muestra Nacional de Video Indígena, Veracruz 2011, Sonidos y Colores.

Esto con la la finalidad de promover las expresiones culturales de indígenas a través de los medios audiovisuales.

En conferencia de prensa conjunta, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Sara María Gómez y la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte, informaron que el evento tendrá lugar del 10 al 12 del presente mes en La Capilla.

Explicaron que en este lugar se presentarán trabajos de comunicadores indígenas de Yucatán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz, el objetivo es generar espacios de reflexión e intercambio de experiencias sobre el quehacer del video en los contextos indígenas.

Además de la proyección de los videos, también habrá conferencias magistrales, “El pluralismo de los Medios de Comunicación en México”, “Los Comunicadores Indígenas, Elementos de Sostenibilidad Cultural” las cuales serán impartidas por Antoni Castells i Talens y Rodolfo Pozas Cano respectivamente, todas las conferencias serán con entrada libre.