miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bolivia: Mujeres campesinas de Tarija evalúan logros en comunicación con equidad de género

www.erbol.com.bo

La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de Tarija (FDMCIOT “BS”), se reunieron para evaluar sus logros alcanzados en el ámbito de la comunicación radiofónica con enfoque de género.

Este encuentro se lo realizó de manera conjunta con la Central Única de Trabajadores Campesinos de Villa Abecia-Cintis, con la que se evaluó el proceso de comunicación radiofónica, audiovisual campesina originaria, impulsada en la región sur del país.

La secretaria general de la Federación Departamental “Bartolina Sisa” de Tarija, Vilma Romero, mencionó que es importante el fortalecimiento de su organización y desde la comunicación se podrá unificar a sus comunidades.

Según la Agencia Plurinacional de Comunicación, en este encuentro se acordó el fortalecimiento de la radio de Los Cintis e implementación de la radio de la “Bartolina Sisa” de Tarija; además del inicio de un nuevo grupo de formación con especial énfasis en comunicación radiofónica.

Asimismo, se habló de la necesidad de contar con un medio de comunicación propio y manejado por las comunicadoras que se están formando junto al Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC).