jueves, 17 de noviembre de 2011

Ecuador: Debate definitivo de Ley de Comunicación se suspendió


www.elnorte.ec

El inicio del segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación se postergó para hoy, el cual se cumplirá después de escuchar la intervención del ponente, esto es, el presidente de la Comisión Ocasional, Mauro Andino (PAIS).


Los antecedentes.  La sesión de ayer se suspendió tras la lectura del informe de mayoría y del alcance que desarrolla las preguntas 3 y 9 del plebiscito, la cual duró tres horas.

Además, el aplazamiento se debió al partido de fútbol entre Ecuador y Perú, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Una vez que se reinstale la sesión y se escuche al asambleísta Mauro Andino, se prevé que el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, declare en Comisión General, y se reciba a varios actores de la
comunicación, quienes buscan dar sus criterios sobre la propuesta de ley, a fin de que sean tomados en cuenta el momento de su aprobación.

Trascendió que serían al menos 10 presentaciones de varios sectores, después de lo cual se abrirá el debate, se conoció que estaban inscritos 37 legisladores de diferentes partidos y movimientos políticos.

 Otro sector. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, frente al anuncio del debate y aprobación de la ley de Comunicación en la Asamblea Nacional, manifestó que el Legislativo debe garantizar la democratización de la comunicación para los ecuatorianos y hacer realidad la redistribución de espectro radioeléctrico de manera equitativa. Se opone además a que la norma llegue a ser archivada. Para la dirigencia indígena, el reparto del espectro radioeléctrico deber ser de un 33 % para medios públicos, 33 % para medios privados, 33% para medio comunitarios y su acceso a las tecnologías de información para las comunidades pueblos y nacionalidades indígenas, agrega la CONAIE.