lunes, 7 de noviembre de 2011

Chile: Cine y patrimonio para la región

www.elmorrocotudo.cl

Durante el mes de noviembre se estará proyectando una selección de cine patrimonial en diferentes localidades como Caleta Camarones, Putre y la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica.



Cine y Patrimonio es una nueva apuesta de proyección itinerante del séptimo arte para la familia de la región de Arica y Parinacota. Tiene por objeto crear una instancia de apoyo y difusión de Cine y Patrimonio en localidades que poseen dificultades geográficas y económicas para ver cine patrimonial.

La actividad consiste en la proyección de la selección de cortometrajes infantiles de la muestra de Cine Indígena organizada por la Cinética Nacional y el Museo de Arte Precolombino.

Este proyecto es esencialmente una muestra itinerante de cine la que se desplazará por la región proyectando en las localidades de Caleta Camarones el 8 de noviembre, el jueves 10 de noviembre en la población Raúl Silva Henríquez y el 15 de noviembre en Putre.

La actividad la realiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con Fundación para la Superación de la Pobreza.

Cofinancian Terminal Portuario Arica y Cámara Chilena de la Construcción. Produce Arica Nativa.