martes, 15 de noviembre de 2011

Colombia: 13° Muestra Internacional de Documental 15 al 19 de noviembre

El martes 15 de noviembre dará inicio en Bogotá la 13ª Muestra Internacional Documental con la proyección del film suizo “La Fortaleza”, de Fernand Melgar, una mirada a la problemática de la inmigración en la Europa actual. Durante la apertura, también se entregará el Premio Imago 2012, donde uno de los documentales colombianos participantes de la muestra ganará su participación en la próxima edición de la muestra Diáspora Sin Fronteras Colombia-Barcelona, a celebrarse en España en 2012.

A lo largo de cinco días el evento exhibirá una selección de destacados títulos recientes de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Cuba, Ecuador, España, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Italia, México, Mozambique y República Checa. La producción colombiana estará presente con 10 documentales colombianos que fueron seleccionados entre 75 obras inscritas.

Además, la muestra servirá de marco para la celebración del programa académico ‘Encuentros Documentales’, que contará con la presencia de los documentalistas Fernand Melgar, Nino Kirtadzé, Charles Burnett y Alejandro Cock.

Entre las actividades también se incluye un homenaje “In memoriam” al recientemente fallecido documentalista colombiano Juan Guillermo ‘El Chiqui’ Arredondo, con la exhibición de algunos de sus documentales.

Tras su celebración en la capital colombiana, la Muestra comenzará una itinerancia que cubrirá varias regiones del país y que contará con la mejor selección de películas documentales participantes del evento de este año.



más info:

www.muestradoc.com