miércoles, 29 de febrero de 2012

México: Pahuatlán será sede del primer Encuentro nacional de festivales de cine en México

www.lajornadadeoriente.com.mx

Por : Paula Carrizosa

Con el objetivo de crear una red de apoyo mutuo entre los promotores y gestores del séptimo arte en el país, el municipio serrano de Pahuatlán será la sede del primer Encuentro nacional de festivales de cine en México que se celebrará del 16 al 19 de marzo.

El acto es promovido en Pue-bla por el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográfi-cas (Cinearte), el Festival Interna-cional de Cine de Puebla (FIC) y el Festival Internacional de Cine y Video Indígena (Ficvi).

Estos tres organismos, dos de ellos de orden civil y otro promovi-do por la Unidad Regional de Cul-turas Populares, son apoyados por el Congreso estatal y por las autoridades municipales de Pahuatlán.

El festival está dirigido a los directores y promotores de festiva-les de este tipo en todo el país, con el objetivo de crear una red de apo-yo mutuo, sentar las bases de cola-boración y compartir experiencias.



Los responsables de Cinearte, FIC y Ficvi, expresaron que es ne-cesario promover el fortalecimien-to de estos festivales ya que dan identidad a las regiones.

Aunaron que su realización for-talece, sobre todo, a la incipiente industria cinematográfica mexicana generando públicos más críticos y participativos dentro de la sociedad.

La dinámica del encuentro se realizará bajo el esquema de conferencias magistrales y sesión de propuestas en mesas de trabajo, que tratarán temas como la procuración de fondos, la promoción y la difusión de los festivales de cine.

El Encuentro Nacional de Fes-tivales de Cine se realizará del 16 al 19 de marzo en Pahuatlán, un municipio que está próximo a convertirse en “Pueblo mágico”.

Destaca que los organizadores otorgan apoyo a los visitantes en los siguientes rubros: viaje redondo de la ciudad de Puebla al municipio Pahuatlán, hospedaje y alimentación para dos personas del 15 al 18 de marzo; a estos beneficios se suma una visita de turismo cultural entre las dos poblaciones.

Para más información y para confirmar su asistencia se puede escribir al correo electrónico en-cuentrofest@cine–arte.net.