viernes, 24 de febrero de 2012

Chile: Convocatoria y Bases 2012 FIDOCS

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, llama a todos los directores chilenos y latinoamericanos a presentar sus películas documentales para ser seleccionadas para competir en nuestro festival, a realizarse entre el 25 de junio y el 2 de julio de 2012.

FIDOCS, Festival Internacional de Documentales de Santiago, cuenta con dos competencias divididas de acuerdo a la nacionalidad del director.

a) La COMPETENCIA NACIONAL en la que participan películas documentales de realizadores de NACIONALIDAD CHILENA, residentes en Chile o el extranjero, sin importan el país de producción de la película; que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2011; y que se encuentren disponibles para su exhibición en, al menos, alguno de los siguientes formatos: cine (35mm) y video (DVCAM, en norma NTSC o PAL);

b) La COMPETENCIA LATINOAMERICANA en la participan películas documentales de REALIZADORES LATINOAMERICANOS, sin importar la residencia o país de producción de la película; que hayan sido terminadas después del 1 de enero de 2011; y que se encuentren disponibles para su exhibición en, al menos, alguno de los siguientes formatos: cine (35mm) y video (DVCAM, en norma NTSC o PAL);

Si una película cuenta con más de un director, basta que uno de ellos cuente con el requisito de la nacionalidad para postular a cualquiera de las dos categorías.

Se invita a los DIRECTORES CHILENOS a postular sus películas SOLO A LA COMPETENCIA NACIONAL, sin desmedro de ser invitados por el festival a participar en la COMPETENCIA LATINOAMERICANA.

En el caso de que una película tenga más de un director y uno de ellos sea chileno y el otro latinomericano no chileno, queda a criterio de los postulantes decidir a cuál de las categorías postular, pero no podrá postular a ambas categorías y deberá atenerse a la decisión del jurado preseleccionador.

Además, los directores que no sean chilenos ni latinoamericanos podrán postular sus obras a la COMPETENCIA LATINOAMERICANA siempre y cuando que puedan ACREDITAR RESIDENCIA DE MINIMO CINCO AÑOS en Chile o en algún otro país de America Latina. Estos directores están invitados a postular a esta competencia, y solo se les pedirá que acrediten su residencia en caso de ser seleccionados.

Se entenderá por fecha de producción de la película la fecha en que el documental ya ha sido totalmente terminada y fue, o será, exhibido públicamente por primera vez. De acuerdo a estas bases, las películas postulantes a FIDOCS solo deben ser posteriores al 1 enero de 2011 inclusive.

Conoce las Bases Completas desde el sitio oficial de FIDOCS: www.fidocs.cl