martes, 20 de septiembre de 2011

"Pupila de mujer, mirada de la tierra" de Florencia Copley ganó la tercera edición de DocTV



"Pupila de mujer, mirada de la tierra" de Florencia Copley -periodista de la Agencia Nacional de Noticias Télam-, resultó ser el proyecto de documental ganador de la tercera edición del concurso DocTV Latinoamérica, el Programa de Fomento de la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano.

"Me enteré a través del despacho que emitió la agencia, estaba yendo a la redacción y mis compañeros me llamaron y me dieron esa alegría enorme", relató Copley, que se desempeña como redactora de la página web de Télam.

Copley y la protagonista y co-guionista Moira Millán recibirán 70.000 dólares para concretar la realización del documental y participarán de un Taller de Desarrollo de Proyectos en La Habana (Cuba) durante los días 17, 18, 19 y 20 de octubre.

En una primera etapa, los participantes enviaron el guión y el detalle de la producción, el jurado eligió tres finalistas y sus encargados debieron defenderlo en persona.

"Pupila de mujer..." es un documental estructurado como una road movie que cuenta la historia de una mapuche que se encuentra con otras mujeres de pueblos originarios recorriendo la Argentina.

"La idea es de Moira Millán, ella es mapuche, con ella trabajamos juntas el guión, bajo su inquietud de saber cómo preservar la identidad de su pueblo", detalló Copley.

artículo completo:

www.telam.com.ar