jueves, 15 de septiembre de 2011

Concurso fotográfico: "Sácale la foto a la Discriminación"

Plazo para envío de fotos hasta el 15 de noviembre de 2011

Objetivo General: Conocer la mirada que tienen niños y niñas, jóvenes, adultos y profesionales de la fotografía sobre la discriminación en Chile, en particular aquella de carácter económica, social, de género y étnica.

Concurso fotográfico para la promoción de derechos humanos

Sácale la foto a la Discriminación

Convocatoria

Fundamentación:

Pese a los avances que en materia de derechos humanos se han verificado desde el retorno a la democracia, Chile presenta serias deficiencias en la protección de derechos fundamentales de sectores vulnerables de la sociedad, como son los pueblos indígenas, las comunidades locales (campesinas, rurales, pescadores, entre otros), los y las migrantes, y la diversidad de género, por mencionar algunos, siendo objeto de discriminación jurídica, política y/o cultural.

Siendo por lo mismo preocupante que Chile aún no disponga de una ley que sancione los actos de discriminación o aquellos hechos que promuevan conductas discriminatorias de la que son víctimas estos diversos sectores.

Dicha discriminación se ha agravado en el contexto de las transformaciones económicas vividas en el país en las últimas décadas, caracterizadas por su creciente inserción en los mercados globales. Lo que ha incidido en la proliferación de proyectos de inversión en territorios indígenas o rurales, y en el incremento de los flujos migratorios que llegan a Chile en busca de empleo.

BAJAR CONVOCATORIA:

observatorio.cl