viernes, 29 de julio de 2011

Trailer de "La Tierra, el mayor de los proyectos"


Trailer de "La Tierra, el mayor de los proyectos" ¡TODOS SOMOS INDIGENAS! from alicia pakareu on Vimeo.

Indígenas del nordeste. Alagoas, Brasil.
"A Terra é o maior dos projetos" es un proyecto "in progress" de doble naturaleza documental y expositivo. Cuestiona nuestro papel como humanos, en cómo nos hemos relacionado con el medio y entre nosotros. El Descubrimiento propició que las supuestas naciones mas desarrolladas masacraran América y a sus habitantes, profundamente enraizados a la Tierra.

Hoy en día, después de estar agotando los recursos naturales globales, contaminando las aguas, el aire, la tierra, explotando y extinguiendo a otros seres y amenazado a nuestra propia supervivencia, podríamos escuchar lo que los indígenas del mundo quieren decirnos.


Reconocer su verdadero valor, de miles de años de convivencia en equilibrio con el entorno, perpetuando la vida. Hoy podemos y debemos reconocer una conciencia ancestral que se nos ha escapado. Recordar nuestro verdadero origen, volvernos indígenas, pues todos somos en realidad indígenas, como población originaria del territorio que habita y cuida, esto es, nuestro planeta, la sagrada Pachamama.