miércoles, 6 de julio de 2011

Sobre el III Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe


La reunión convocará a más de 140 participantes provenientes de 24 países de nuestra región, entre los que incluye Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Argentina. El encuentro reunirá a realizadores, autoridades cinematográficas e invitados especiales que sesionarán en Comisiones durante cuatro días de trabajo. También serán parte de las actividades las proyecciones de trailers e informes por países y la realización de cuatro Paneles Temáticos con el fin de debatir temas específicos con entrada libre y gratuita.

destacamos del programa:

Jueves, 07 de julio:
19.00 a 21.30 hs:

Panel Temático 2: Superar Asimetrías, Promover Integración (parte II). Experiencias y Programas de Desarrollo Audiovisual tendientes a la disminución de las asimetrías con los grandes polos de producción, llevadas adelante por organizaciones independientes o mixtas (con intervención del estado).
  • Rosaura Villanueva (Colombia): Reflexión y aproximación a la historia del cine y video indígena en Colombia.

Viernes, 08 de julio:
19.00 a 21.30 hs:

Panel Temático 3: Experiencias públicas e independientes de Distribución, Difusión y Exhibición innovadoras y promotoras de integración. 

  • Alejandro Legaspi (Perú): Sobre la experiencia del Grupo Chaski
  • David Hernández Palmar (Venezuela): Sobre IsumaTV

mas info:

http://documentalsxxi.org/index.php