lunes, 18 de julio de 2011

Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural


 

La Fundación Kine, Cultural y Educativa, invita a niños/as y jóvenes de 5 a 25 años a participar con sus guiones y/o cortometrajes del VIII Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural, que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre de 2011 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta cuenta ya con el auspicio y patrocinio de Programa Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de UNESCO París, y ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Festival Imágenes Jóvenes fue creado en 2004 para difundir guiones y realizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. Propone crear, producir y compartir historias, utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta para expresar e intercambiar opiniones. Promueve el valor educativo e integrador de este lenguaje, ofreciendo un espacio de encuentro para los/as niños/as jóvenes, fomentando la reflexión en torno a la diversidad cultural.

La propuesta se caracteriza por exhibir todas las obras recibidas que cumplan con las bases y se compromete a ampliar la difusión de las mismas más allá de los límites del mismo.

Se reciben obras en los géneros: documental, ficción, video clip, animación, experimental, video sin diálogos y videominuto; y en torno a las siguientes temáticas: diversidad cultural; derechos del niño/a y del adolescente, sustentabilidad del medio ambiente; cultura de paz y un mundo de no-violencia. El jurado está integrado por destacados especialistas en cine, educación, medios, derechos humanos, cultura y desarrollo social. Las distinciones consisten en becas de estudio y materiales para la producción, con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes para que sigan creando y difundiendo sus historias.

Podrán participar niños, niñas, adolescentes y jóvenes en tres categorías de edad, inscritos hasta el 14 de agosto de 2011:

A) de 19 a 25 años
B) de 14 a 18 años
C) de 5 a 13 años (con dos secciones: de 5 a 9 y de 10 a 13 años).

bases e inscripción:

www.imagenesjovenes.org.ar