viernes, 22 de julio de 2011

7° Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos "Bolivia, el séptimo ojo es tuyo"


El Centro de Gestión Cultural “PUKAÑAWI” con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bolivia, Amnistía Internacional, UNESCO y el apoyo de la Mediateca de Tres Mundos, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre, dentro de la Red de Festivales de Cine de Derechos Humanos. convocan al

7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS DERECHOS HUMANOS

Del 25 al 31 de julio en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia.

Objetivo: Defender a la humanidad e inspirar mediante un dialogo intercultural a que la Bolivia del Siglo XXI ejerza sus plenos Derechos Humanos luchando contra toda opresión y contribuyendo a la reconstrucción de la memoria, por la Justicia Universal.

En los hechos poner al alcance del público la imagen audiovisual sobre los Derechos Humanos de todo el mundo, juntar a sus realizadores y premiar las mejores producciones de los últimos dos años.

La 7ma Edición dedicará especial atención a las películas sobre “Las Migraciones”

El Festival mediante una selección oficial ofrecerá una programación simultánea en cines y salas de vídeo ubicadas en la ciudad de Sucre como sede principal, y muestras itinerantes en ciudades, municipios y comunidades de las culturas Guaraníes, Moxos, Aymara, Quechua y Afrodescendientes de Bolivia.

La programación será enriquecida con presentaciones, debates y actividades paralelas.

La retrospectiva de la película esencial privilegiará como invitados especiales a Ecuador Colombia, Guatemala, España y Cabo Verde

programación completa:

http://www.festivalcinebolivia.org/programa.pdf