viernes, 1 de julio de 2011

Perú: Proyectarán video sobre lucha del pueblo awajún en festival académico sobre amazonía


Videos, ponencias, libros y pinturas se exhibirán en el II Festival Académico de la Amazonía Peruana que organiza la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) el viernes 1 de julio, de 8:30 a.m. a 6 p.m. La cita es en el Salón Alfonso Ramos del Alva, ubicado en la sede central, Av. Nicolás de Piérola 351, Cercado de Lima.

La jornada tendrá como acto principal la conferencia que brindará Ximena Warnaars con el tema “Participación Ciudadana Indígena y Resolución de Conflictos en la Amazonía”.

La ponencia tiene el objetivo de comprender las transformaciones sociales que están ocurriendo en la Amazonía del Perú y el Ecuador, a raíz del conflicto minero en la Cordillera del Cóndor.

Asimismo, se visionará el video “Amazonía en Venta” sobre la lucha del pueblo awajún para conservar su territorio. Esta producción fue realizada por el  Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) y Ore-Media con el apoyo de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (ODECOFROC) y la asociación Racimos de Ungurahui.

Warnaars es antropóloga y activista peruano-holandesa y estudiante de doctorado en la Escuela de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Manchester, del Reino Unido.

artículo completo:

http://servindi.org/actualidad/47238