miércoles, 15 de junio de 2011

TALLER: TAWA INTI SUYU - ABYA YALA DE COMUNICACIÓN INDÍGENA Y APLICACIÓN DE LAS TICs



Los mensajeros, artesanas, artesanos, artistas, músicos, danzantes de los pueblos originarios se expresaban y comunicaban de muchas maneras, es decir a través de signos, símbolos, rituales, sonidos, colores, danzas, y otras tradiciones que sostenían nuestros antepasados. 

Las comunicaciones ancestrales, el arte, la palabra son prácticas que se inscriben en el ámbito de lo sagrado, la comunicación le asigna un significado a la vida. Incluso hoy en día gran parte de nuestra cultura se construye desde lo vivencial, por eso una de las maneras de comunicar la cultura indígena es desde su puesta en práctica, desde lo cotidiano. A estas formas tradicionales de comunicación se han sumado los medios de comunicación masivos, de esa manera los procesos de comunicación se han vuelto más complejos. 

En ese contexto se ha visto necesario realizar este taller sobre comunicación indígena, que permita informar sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para reflexionar y rediseñar nuestros sistemas de comunicación.

documento completo:

http://laminga.radioteca.net/archivos/download/CONTENIDOSDELTALLERCOMUNICACIONINDIGENAYAPLICACIONDELASTICsENPASTOzr4638.pdf