martes, 28 de junio de 2011

Encuentro de Cuenca: Criminalización nunca más y efectivo derecho a la comunicación.


En tonos diversos y aún con palabras distintas, las ideas de los panelistas reflejaron una misma conclusión: “no es un delito defender el agua y la Pachamama que da de comer a todos/as, pues es la vida”.

Así se concluye luego de escuchar las intervenciones de la Mesa de Criminalización de la Protesta Social y el Derecho a la Alimentación, realizada en el marco del Encuentro Continental de los Pueblos del Abya Yala por el Agua y la Pachamama, espacio donde se presentaron los resultados de la Misión de Verificación realizada, el viernes 17 y sábado 18 de este mes, por algunas comunidades del Azuay que registran conflictos mineros.

La mesa contó con la presencia de Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE, Fernando Gutiérrez, Defensor del Pueblo Nacional, Abel Arpi de la parroquia Santa Isabel, Wilson Escandon, presidente del Comité de defensa de los 7 sentenciados en la parroquia de Nabon, Arnulfo Cañar presidente de la Junta de Agua de la parroquia San Bartolomé. Los tres últimos presentaron testimonios de las consecuencias que están sufriendo en la provincia de Azuay.

artículo completo:

http://cric-colombia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=542:encuentro-de-cuenca-criminalizacion-nunca-mas-y-efectivo-derecho-a-la-comunicacion