lunes, 20 de junio de 2011

Bolivia: Comunicadores plantean equidad de frecuencia en nueva Ley de Telecomunicaciones

http://servindi.org/actualidad/46767

Servindi, 18 de junio, 2011.- Una distribución de frecuencias de forma equitativa, tanto para los medios públicos estatales como los privados comerciales, los medios comunitarios y los medios indígenas originarios y afrobolivianos pidieron los comunicadores indígenas de Bolivia.

La petición se efectuó a la Cámara de Diputados como un aporte para el anteproyecto de la Ley de Telecomunicaciones por los comunicadores de las cinco confederaciones nacionales que integran el Pacto de Unidad.

Tomas Candia, de la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia (CAIB), sostuvo que la ley debe asegurar un “aprovechamiento eficiente del espectro electromagnético” para que se ejerza como un derecho humano, de manera igualitaria, sustentable, democrática y equitativa.

Cuestionó que la iniciativa legal no incluye el derecho de los pueblos indígenas originarios campesinos comunidades interculturales y afro bolivianos, y la sociedad organizada, a crear sus medios de comunicación. En este sentido, no se está respetando la Constitución Política del Estado, manifestó.

De otro lado, demandaron que se incluya la participación de los pueblos indígenas en la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones (AT).