martes, 21 de junio de 2011

III ENCUENTRO DE DOCUMENTALISTAS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE -SIGLO XXI

¿Qué es la Red?

La Red de Documentalistas Latinoamericanos se conformó en el II Encuentro  de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe Siglo XXI en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil en noviembre de 2009.

Es un espacio generado para promover el debate sobre las problemáticas que se presentan en nuestros países, así como el desarrollo e integración cultural de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe a través de la producción, distribución y difusión de nuestros documentales, herramientas fundamentales de preservación de la memoria y construcción de la identidad.

Hoy, la Red aún está en construcción. Es un espacio dinámico, democrático e inclusivo y con el acento puesto en la diversidad. La metodología de trabajo e interacción entre los miembros se efectúa por Comisiones de Trabajo.

Actualmente las Comisiones son cinco: “Distribución, Difusión y Exhibición”, “Formación”, “Normativas Públicas”, “Festivales” y “Red del Documental de América Latina y el Caribe”.  En cada una de ellas, se reúnen los delegados de los países participantes con la finalidad de concretar acciones conjuntas e intercambio de propuestas para los ejes temáticos designados.

Una de las acciones directas que promueve La Red en América Latina es la constitución de Encuentros Nacionales en cada país miembro, donde confluyan tanto individuos como organizaciones sociales de cada rincón de Latinoamérica para integrarse e intercambiar experiencias.

Nuestro desafío es crear las condiciones para un desarrollo sostenido en la organización e interconexión de los distintos sectores de la producción documental latinoamericana, para articular políticas, pensamientos y acciones para la concreción del Espacio Audiovisual Latinoamericano.

mas info:

http://documentalsxxi.org/