martes, 28 de junio de 2011

Radios indígenas son verdes


Ejemplo. Radio Latacunga, una emisora comunitaria que no depende del Gobierno.

Difundir conocimientos y saberes, rescatar la cultura, tradiciones y el idioma de cada nacionalidad es el propósito que llevó al Gobierno a asignar 14 frecuencias a las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador. Las radioemisoras están en proceso de prueba de sus transmisiones y se prevé que el próximo mes inicien sus operaciones regulares.

El proyecto, que se inició en abril de 2010, cuenta con un presupuesto de 1 millón 600 mil dólares entregados por el Ministerio Coordinador de la Política y la Secretaría de Pueblos.

María Luisa Moreno, ministra de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC), informó que, hasta el momento, 11 radios están al aire en emisiones de pruebas. El trabajo con las nacionalidades épera, tsáchilas y andoas se ha complicado porque no ha existido infraestructura para su instalación. “No es por el tema de equipos sino por espacio físico”, dijo.

artículo completo:

http://www.laverdad.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=2977:radios-indigenas-son-verdes&catid=40:exclusivas&Itemid=66