viernes, 24 de junio de 2011

Comunicación, pluralismo y nuevas tecnologías en debate Seminario internacional de alto nivel en Montevideo



¿Qué sistema de medios y qué modelos de comunicación necesitan los países de América Latina para los próximos años?; ¿de qué modo pueden los medios y las políticas públicas contribuir a desarrollar modelos que ayuden a la consolidación y el perfeccionamiento de las democracias en la región? ¿cómo deberían articularse los esfuerzos de los operadores privados --los tradicionales y aquellos que han irrumpido más recientemente--,de los medios públicos, los comunitarios, para alcanzar un equilibrio aceptado por la sociedad?

¿Cómo aprovechar la experiencia de otras regiones en el establecimiento de sistemas mixtos de comunicación? 

¿Cómo evitar la tentación de establecer modelos de valor regional sin respetar las circunstancias de cada país?

¿Cómo utilizar a plenitud las posibilidades que brindará la televisión digital y las que ya ofrecen las herramientas de Internet y los medios sociales (social media) para la generación y puesta a disposición de los usuarios de contenidos cada vez más ricos y ampliamente representativos del sentir de todos los sectores de la sociedad?

Estas, entre otras muchas interrogantes que han estado en el debate sobre medios, pluralismo y democracia, sobre los medios de comunicación, su papel en nuestras sociedades actuales, su relación con el poder político, son temas centrales del seminario “Comunicación, pluralismo y papel de las nuevas tecnologías. El escenario latinoamericano: una mirada al futuro”. Montevideo, 24 de junio, de 09:00 hs a 19:00 hs.

mas información:
 
http://www.ipsnoticias.net/seminario/comunicacion-pluralismo-tecnologias.asp