jueves, 19 de mayo de 2011

I Festival de Cine Documental Latinoamericano A Cielo Abierto


OBJETIVOS

El festival nace con el objetivo de potenciar y difundir el género documental que cada vez toma más importancia como documento artístico y narrativo en el mundo entero puesto que este nos acerca y nos permite conocer las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales y otras, de la sociedad en que vivimos.

A su vez el Festival pretende propiciar un punto de encuentro trianual entre los profesionales del audiovisual, productores, directores y el público al que dirigen sus obras, pues solo viendo y conociendo otras realidades podemos realimentarnos, mejorar nuestra producción y aguzar nuestra mirada.
 

PARTICIPACIÓN FESTIVAL DE DOCUMENTAL LATINOAMERICANO A CIELO ABIERTO

El Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño convoca a todos los documentalistas latinoamericanos a presentar sus documentales para participar en las secciones del Festival de: cine documental latinoamericano recientemente producido y el ciclo de cine documental boliviano. Paralelamente el Festival hará una retrospectiva de un o una documentalista que se reconocerá cada versión. Todas las proyecciones se realizan al aire libre.

La COMPETICIÓN DE CINE DOCUMENTAL LATINOAMERICANO está destinada a las películas de duración superior a 45 minutos, producidas en los últimos 4 años por un realizador latinoamericano. Las películas podrán haber sido realizadas en 35mm, 16mm o digital. Aunque la proyección será en digital respetando siempre cualquier tipo de visión crítica sobre nuestro entorno.
Se seleccionaran seis títulos de toda América Latina que presenten alta calidad artística y documental así como una intención de restablecer al cine como herramienta de conocimiento.


mas informacion:

http://www.apcbolivia.org/Noticias/InfoNoticia.aspx?IdNoticia=678