lunes, 16 de mayo de 2011

Cine en Construcción 20 abre su plazo de inscripción

  
Cine en Construcción, la doble cita anual en el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, abre el plazo de inscripción de su nueva convocatoria, que se celebrará en la ciudad de San Sebastián los días 20 y 21 de septiembre de 2011. Creada con el objetivo de apoyar la finalización de largometrajes de ficción latinoamericanos que están en periodo de postproducción, Cine en Construcción ha contribuido en sus 20 años de historia a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.

Pueden optar a Cine en Construcción 20 los largometrajes de ficción producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción.

Esta nueva edición del evento contará con los siguientes dos premios: Premio Cine en Construcción de la Industria, consistente en la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés, y el Premio Casa de América de ayuda a la postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10 000 euros. Además, las películas de Cine en Construcción accederán a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

La convocatoria finaliza el próximo 30 de junio de 2011 y el formulario de inscripción está disponible en la página web del Festival de San Sebastián.


mas info:

http://www.latamcinema.com/noticia.php?id=3321