lunes, 2 de mayo de 2011

2° edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes

Abierta la Convocatoria 2011




CineMigrante, abre su convocatoria para participar de la 2° edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes a realizarse entre el 14 y 21 de Septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas partes de la Argentina, con entrada libre y gratuita.
Invita a participar a todos aquellos largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que aborden la temática migratoria, entendiendo a la migración desde la simple necesidad de movimiento del cuerpo; desde la acción de caminar un territorio en busca de un sustento; desde la necesidad de salir de un estado de guerra, de conflictividad; desde un movimiento que cruza una frontera física o imaginaria, que sale del estado de indefección hacia la acción; desde el habitar un nuevo espacio, ocuparlo y modificarlo.
Se reciben obras en los géneros documental, ficción, animación y experimental sin distinción alguna en cuanto a año de producción y duración. El límite para la recepción de obras para participar de esta edición es el 11 de julio de 2011. Para la preselección de material se deberá enviar dos copias en DVD multizona de la obra junto con la ficha de inscripción.

mas informacion:

http://www.cinemigrante.org/