viernes, 13 de mayo de 2011

Festival Internacional de Cine Documental. Encuentros del Otro Cine




Acerca de los Encuentros del Otro Cine 'EDOC'
 
Encuentros del Otro Cine (EDOC) es un festival de internacional de cine documental no competitivo. Tiene por objetivo promover la libertad de expresión y el desarrollo del cine documental ecuatoriano que cumple un doble papel de medio de expresión artística y de testimonio de la realidad social, política y cultural que vivimos. También se promueve, a través del festival, el conocimiento de otras realidades y culturas que se ven reflejadas en la obra de cineastas documentalistas del mundo entero.

 
El festival tiene como sedes principales las ciudades de Quito y Guayaquil. Adicionalmente se realizan exhibiciones de una parte del programa en las ciudades de Cuenca, Manta, Ibarra y Portoviejo. En su última edición el festival recibió a 15 mil espectadores y presentó un total de 96 películas provenientes del mundo entero. Aquí puede usted descargar la auditoría de público que realizó la empresa Willi Bamberger & Asociados en la edición 2009.

La programación se divide en secciones temáticas, retrospectivas, un panorama de la producción documental contemporánea y el tradicional apartado 'Cómo nos ven, cómo nos vemos' que recoge producciones documentales que hablan sobre el Ecuador, realizadas por realizadores nacionales y extranjeros. Algunas de las retrospectivas presentadas en los EDOC incluyen la obra de Jean Rouch, los hermanos Maysles, Avi Mograbi, Johan van der Keuken, Ross McElwee, Sergei Loznitsa, Nicolas Philibert, Patricio Guzmán, Joaquim Jordà, entre otros.

Cada año llegan al festival alrededor de seis destacados cineastas o profesionales del medio desde distintas partes del mundo, además de los realizadores ecuatorianos cuyas obras se estrenan en el festival. Ellos comparten su experiencia con el público a través de sesiones de preguntas y respuestas, clases maestras, foros relacionados con la temática de sus filmes y encuentros informales. La lista de los cineastas que han venido a los EDOC incluye al legendario Albert Maysles, Patricio Guzmán, Fernando 'Pino' Solanas, Ross McElwee, Nino Kirtadze, Eugenio Polgovsky, Andrei Paounov, Evaldo Mocarzel, Joseph Morder, Jay Rosenblatt, Natalia Almada, Javier Corcuera y Gonzalo Arijón, entre otros.

mas info: