martes, 3 de abril de 2012

México:Nayarit sede de Reunión de Seguimiento de CNCI

www.puebloindigena.com 

Los dias 2 y 3 de junio la Comisión de Seguimiento del Congreso Nacional de Comunicación Indígena realizará su reunión en el Estado de Nayarit, donde se evaluaran los trabajos de este Congreso y sobre todo se organizara el evento nacional que se llevará a cabo en Puebla de Agosto próximo.

Esta reunión será recibida por puebloindigena.com quién forma parte de esta Comisión de Seguimiento así como de la Comisión de Asuntos Indígenas del H. Congreso Local y la Delegación Estatal de la CDI en Nayarit.

Los principales objetivos de esta reunión es para dar seguimiento a los planteamientos de los pueblos indígenas con relación a los medios de comunicación indígena implicados con la defensa de su territorio, protección y fomento de su cultura, manifestación de sus derechos, y fundamentar los trabajos que México tiene establecidos para la 2da. Cumbre Continental de Comunicación Indígena la cual se desarrollara en el Estado de Oaxaca en el 2012.

Esta Comisión de aproximadamente 25 comunicadores indígenas representantes de todo el país también habrán analizar y evaluar los avanzes que hay con el 4to. Congreso Nacional que se desarrollara en Agosto próximo en el Estado de Puebla.

Por su parte, puebloindigena.com se esta preparando para que esta Comisión de Comunciadores Indígenas se lleven una muy buena impresión de los Pueblos Indígenas de la región y sus procesos de comunicación, así como de su gastronomía y cultura.